martes, 15 de enero de 2013

Especialistas entrevistados en 1000 ideas de tesis

SHARE
Te doy la más cordial bienvenida al espacio de colaboraciones. Éstas personas ya han terminado sus tesis de investigación y comparten su conocimiento con miles de personas en el mundo. ¡Ahora faltas tu! 

Te invito a suscribirte a mis canales para recibir información de calidad. 

BrígidaEdith Sáiz Roldán:
Experta en modelos matemáticos que analicen y estudien con objetividad la dinámica humana. Ha participado en proyectos para profesionalizar docentes comprendiendo la ética que Elliot y Stenhouse desarrollan, hoy es profesional independiente y realiza una investigación que nos muestre la forma de cómo ocupan el espacio diversas culturas.

Adriana Mendoza Mejía:
Profesora de Matemáticas en nivel Secundaria, ha impartido clases en diversas instituciones del Estado de México, ha participado como ponente y conductora de talleres en diversos foros tales como el Congreso de la ANPM (Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas) en Colima, en la Normal Superior del Estado de México, etc. actualmente imparte los cursos de Matemáticas I, II y III en la Secundaria Of. No. 0265.

José Mercedes Pablo Altunar:
Experto en Diseño mecánico que se ha enfocado, principalmente, en el diseño de máquinas agrícolas. Es egresado de la Universidad Autónoma Chapingo como Ingeniero Mecánico Agrícola y como Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Celaya. Actualmente trabaja como Profesor-Investigador en la Universidad del Papaloapan adscrito a la carrera de Ingeniería Agrícola Tropical. Desarrolla proyectos relacionados con las tecnologías aplicables al proceso de producción de la piña (Ananas comosus).

Raquel Bernabe Ramos:
Experta en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que ha aportado algunas evidencias empíricas con respecto al desarrollo del sentido numérico en su tesis de maestría. Actualmente se dedica a la investigación etnográfica sobre el convencimiento de enunciados matemáticos en el aula de educación secundaria. Entre otras cosas, está diseñando una propuesta de desarrollo profesional. La investigación que se propone tiene un objetivo doble. Por una parte, interesa conocer si las formas de convencer que el profesor utiliza en su clase tienen una influencia sobre las formas de convencer o de convencerse que utilizan sus alumnos. Por la otra, interesa apoyar al docente para que, a través de un acompañamiento teórico-metodológico que se le ofrecerá en el marco de la investigación, haga evolucionar las formas de convencimiento que suelen utilizar en clase, hacia las propias de las matemáticas. Tú puedes ampliar esta información al contactarla al correo electrónico: rbernabe@cinvestav.mx

Gloria Maricela García Landaverde:
Docente de matemáticas a nivel secundaria y preparatoria, contribuye de manera directa a cambiar los estereotipos relacionados con la asignatura empleando juegos, papiroflexia, manualidades geométricas en el enseñanza de las matemáticas.

EmilianoTovar García:
Profesor de educación especial, especialista en problemas de aprendizaje que atiende alumnos que presentan barreras para el aprendizaje y la participación social con o sin discapacidadades tales como intelectual, motora, auditiva y trastornos generalizados del desarrollo (autismo). Elabora adecuaciones curriculares en base al plan y programas de estudio vigente para la educación básica en México propias a las condiciones que presentan cada uno de los grupos que atiende. También trabaja como maestro de apoyo de profesores de primaria en donde se encuentran incluidos niños con o sin discapacidad pero que presentan de igual forma Barreras para el aprendizaje. 



María José Athié Martínez, es una apasionada por la educación y los estudios curriculares, para ella hacer planes de estudio es como jugar a armar un rompecabezas. Esta pasión se fusiona con el trabajo con los pueblos indígenas de México, Canadá y Estados Unidos.  Para ella trabajar es como vivir de vacaciones, ha trabajado con Pur’epechas, Ñöñhos, Ayuuks, Mayas, Tseltales, Sioux, Blackfoot, Stölo, Ni’sga, Squamish y gente del salmon. Para conocer su tesis de maestría https://circle.ubc.ca/handle/2429/28889
Para mayor información, dudas o comentarios escribirle a: athie.mj@gmail.com

Es importante que recibas un acompañamiento certero para que tu proceso de investigación por tesis sea lo mejor de lo mejor y yo, Xaab Nop Vargas Vásquez, editor de 1000 Ideas de tesis, puedo ser tu mentor y guía, te invito a revisar mi lista de servicios personalizadosestoy seguro que en mi persona encontrarás las herramientas necesarias y suficientes para que la tesis no sea un dolor de cabeza para ti. Atrévete a encaminar tu trabajo de investigación hacia la originalidad y alto impacto.
COMPARTIR

Author: verified_user

2 comentarios:

  1. tu blog muy enriquecedor, los post que haz realizado ya que bajo mi apreciación son bien amenos


    saludos cariñosos



    marcelo y anita































    temas de tesis de contabilidad




    ResponderEliminar
  2. Que tal +nacaco slater. Gracias por "tu blog es muy enriquecedor" y por "son bien amenos". Espero que la información que coloco te sea de utilidad y e sirva para alcanzar tus logros académicos y científicos. Estos temas de tesis son interesantes para realizar un trabajo de investigación científica en licenciatura, maestrías y/o doctorado. Saludos cordiales y gracias por tomarte el tiempo necesario para comentar.

    ResponderEliminar