Tomar nota

Cuando estas investigando surgen ideas en distintos momentos, puedes estar tomando un café con un amigo o comiendo y de repente llega una idea que es clave para tu investigación.

Tomar nota
Esas ideas que surgen de la nada son muy importantes y es necesario que no las olvides. A veces en una plática de un tema casual te recomiendan un libro, un autor, una metodología o algo importante que no quieres olvidar. Para ello te sugiero traer siempre contigo una pequeña libreta.
Tomar notas

Esa libreta que será como tu recordatorio de una serie de cosas importantes para la investigación. La puedes dividir en secciones: ideas, libros, autores, páginas web, y lo que consideres importante. Lo bueno de que sea pequeña es que la puedes llevar contigo en todo momento sin que ocupe mucho espacio.

Puedes organizar tus notas

Y porque es importante esto…resulta que cuando uno esta en un proceso de aprendizaje largo como es el de una investigación de tesis, la mente requiere de tiempo para acomodar, asimilar, crear, descubrir. Y ese tiempo es muy variable, dependiendo de la persona. La recomendación es no dejar de trabajar en tu tesis, en alguno de los aspectos que puedas desarrollar y si te sucede como a mí que en algún momento surge una idea útil, no la descartes, apuntala y ve si llevarla a cabo facilitará tu trabajo.

Notas en dispositivos móviles


Algunos celulares actuales pueden substituir la función de la libreta, lo importante es que tomes nota siempre en el mismo lugar.

Notas en dispositivos móviles

Esta puede ser una recomendación sencilla, pero es de gran ayuda ser sistemático y constante durante todo el proceso de investigación.

Saludos y suerte con todo!

Soy María José Athié Martínez: Una apasionada por la educación y los estudios curriculares, para mí hacer planes de estudio es como jugar a armar un rompecabezas. Esta pasión se fusiona con el trabajo con los pueblos indígenas de México, Canadá y Estados Unidos.  Para mí trabajar es como vivir de vacaciones, he trabajado con Pur’epechas, Ñöñhos, Ayuuks, Mayas, Tseltales, Sioux, Blackfoot, Stölo, Ni’sga, Squamish y gente del salmon. Para conocer mi tesis de maestría https://circle.ubc.ca/handle/2429/28889 Para mayor información, dudas o comentarios escríbeme a: athie.mj@gmail.com


¿Quieres poner en práctica estos consejos? Te invito a visitar nuestra sección cursos para tesistas, donde encontrarás más de 100 cursos para que tu proceso de tesis sea lo mejor de lo mejor y recibir los mejores consejos para tesistas. Atrévete a encaminar tu trabajo de investigación hacia la originalidad y alto impacto.

Tomar nota Tomar nota Reviewed by Maria Jose Athie on 13:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Este blog es mantenido por Xaab Nop Vargas. Favor de citar la fuente. Con la tecnología de Blogger.