Tips para ser constante

Cuando uno está en un proyecto de investigación que toma entre un año a cinco años, es muy fácil estar motivado en un inicio o en ciertos momentos, pero no es fácil lograr ser constante y disciplinado en el quehacer que a veces parece estar suspendido en el mundo de la teoría y la confusión.
Tips para ser constante


Ser constante
 
Hay varias pequeños elementos que pueden servir enormemente. El principal es que te apasione el tema en el que estas trabajando, que te haga sentir que te aporta a ti, a la comunidad en la que trabajas y al mundo un poco de lo super interesante que es el ámbito que exploras.

Pasión por el tema
 
El segundo es que hagas como una pequeña planeación con agenda y fechas en donde coloques metas claras con fechas determinadas. Con esa planeación puedes ir definiendo tiempo para cada uno de los aspectos de la investigación. Te recomiendo que le enseñes la planeación a alguien más, como para que tengas un “complice” del proyecto y le vayas compartiendo donde estas y que te falta. En tu planeación deja dos o tres semanas para los improvistos que seguramente salen.

Planea

Define un espacio de trabajo en donde te sientas a gusto, te puedas concentrar y puedas avanzar en lo que necesitas. Un área que puede ser un escritorio o una biblioteca en donde todo tu alrededor se pueda quedar suspendido en silencio y tu puedas inspirarte para compartir lo mejor de ti en este gran proyecto.


Por último pero no por ello igual de importante, date tiempo para ti, para hacer lo que te gusta: leer, bailar, hacer ejercicio, caminar. No olvides que esto es parte de tu vida pero no es lo único. Es super importante que tengas momentos para ti, para lo que es importante en tu vida.

Tiempo para tí


 Y de la mano con esto busca espacios para platicar con tus amigos o familiares, aunque parezca que no es parte de tu tesis conversar sobre tu proyecto de investigación y sobre distintas cosas facilita que tu mente vaya asimilando y reconstruyendo los aprendizajes que estas teniendo solo. Manos a la obra! A continuar con este proyecto!

Adelante

Soy María José Athié Martínez: Una apasionada por la educación y los estudios curriculares, para mí hacer planes de estudio es como jugar a armar un rompecabezas. Esta pasión se fusiona con el trabajo con los pueblos indígenas de México, Canadá y Estados Unidos.  Para mí trabajar es como vivir de vacaciones, he trabajado con Pur’epechas, Ñöñhos, Ayuuks, Mayas, Tseltales, Sioux, Blackfoot, Stölo, Ni’sga, Squamish y gente del salmon. Para conocer mi tesis de maestría https://circle.ubc.ca/handle/2429/28889 Para mayor información, dudas o comentarios escríbeme a: athie.mj@gmail.com

¿Quieres poner en práctica estos consejos? Te invito a visitar nuestra sección cursos para tesistas, donde encontrarás más de 100 cursos para que tu proceso de tesis sea lo mejor de lo mejor y recibir los mejores consejos para tesistas. Atrévete a encaminar tu trabajo de investigación hacia la originalidad y alto impacto.
Tips para ser constante Tips para ser constante Reviewed by Maria Jose Athie on 10:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Este blog es mantenido por Xaab Nop Vargas. Favor de citar la fuente. Con la tecnología de Blogger.