Libros para tesistas


Una de las grandes dificultades que las y los estudiantes tesistas deben superar; en su proceso de titulación, es el desconocimiento de la investigación académica. El no superar este problema conlleva a situaciones no deseadas, desde una tesis de mala calidad, una frustración con el proceso de titulación hasta el abandono de la misma. En esta sección te recomiendo lecturas que te servirán para introducirte al mundo de la investigación y fluir en tu proceso. ¡ADELANTE!

Libros recomendados para adentrarse en la investigación académica (Para tesistas en general)


Eco, E. (2017) Cómo se hace una tesis. Ed: Gedisa.
Este libro te enseña a escoger un tema, organizar tu tiempo, llevar a cabo una búsqueda en torno a tu tema y estructurar tu trabajo. Dando clic aquí, lo puedes adquirir.










Libros recomendados para profesores (Directores y directoras de tesis)



Muñoz, C. (2015) Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis. Ed: Pearson.
Este libro te ofrece una valiosa guía para realizar y acompañar una investigación científico académica que sirva de sustento para realizar tesis de investigación. Enfatiza la aplicación de instrumentos de recolección y análisis de la información. Dando clic aquí lo puedes adquirir.  




Libros recomendados para tesistas de posgrado (Maestría y Doctorado)


Gómez, Deslauriers, Alzate (2017) Cómo hacer tesis de maestría y doctorado. Investigación, escritura y publicación. Ed: ECOE
Este libro se dirige a estudiantes de maestría y doctorado en disciplinas de las ciencias sociales, humanas, ciencias de la educación y ciencias de la administración, entre otras. Un texto de gran utilidad y pertinencia. Lo puedes adquirir aquí.




Libros recomendados para tesistas de licenciatura.

Rangel, L. (2018) Guía para elaborar tu tesis de grado de forma rápida y sencilla. Edición Kindle.
Este libro te ayuda a realizar en un tiempo corto, un trabajo de tesis y/o proyecto, trae estrategias, herramientas y tips para que tu tarea de tesis se simplifique. Dando clic aquí lo puedes adquirir.







Espero que estas recomendaciones te ayuden en tu proceso de titulación por tesis. Te invito a participar en el Seminario de Tesis que he puesto para ti, en donde te acompaño con consejos. Ingresa aquí al seminario.

Club 1000 ideas de tesis

0 comentarios: