domingo, 18 de julio de 2021

Revisión de literatura

SHARE
No sé si a ustedes les pase pero yo sólo de escribir este título me siento como nerviosa e incómoda.

Revisión  de la literatura
 
Como se podrán dar cuenta aunque yo ame la teoría siempre me hace sentir muy perdida, porque a veces sé para donde me quiero dirigir, pero otras veces quiero hacer referencia a todo lo que se parezca al tema.

Revisión de la literatura

Hacer una revisión de la literatura requiere tener un tema delimitado y acotado, pero a veces es durante esa misma revisión que uno se va dando cuenta de que es lo que sí va a incluir y lo que no. Independientemente de que uno al realizar la revisión vaya acotando. Mientras más claro tengas desde un principio que es lo que vas investigar más fácil va a ser iniciar la búsqueda de la literatura, incluso seguramente ya vas a tener algunos artículos y libros que le den sustento a lo que vas a investigar.


En este caso como en muchos otros regresa a tu pregunta de investigación y objetivos de la investigación para acotarlos, clarificarlos y a partir de ahí y de esos artículos que te ayudaron a sustentar tu pregunta entonces inicia tu búsqueda de artículos y libros.
Estado del arte


Ya que tienes artículos que parecen ser útiles, te invito a que los vuelvas a clasificar, separándolos por importancia, los que están muy en sintonía de lo que tu investigas, los que un poco menos pero tienen ideas interesantes y los que casi no tienen relación pero que por alguna razón decidiste quedarte con ellos.
Una vez que llegues a este punto hay quienes disfrutan leer los artículos varias veces, yo prefiero desde la  primera lectura hacer anotaciones poner papelitos de diferentes colores, o hacer resúmenes. En todos los casos lo ideal es utilizar la estrategia que te permita regresar a cada uno de esos artículos para poder fundamentar, argumentar y hacer una buena revisión de la literatura.

Si tienes algún comentario o quieres ponerte en contacto, puedes buscarme en athie.mj@gmail.com

Buen fin de semana!!!

Soy María José Athié Martínez: Una apasionada por la educación y los estudios curriculares, para mí hacer planes de estudio es como jugar a armar un rompecabezas. Esta pasión se fusiona con el trabajo con los pueblos indígenas de México, Canadá y Estados Unidos.  Para mí trabajar es como vivir de vacaciones, he trabajado con Pur’epechas, Ñöñhos, Ayuuks, Mayas, Tseltales, Sioux, Blackfoot, Stölo, Ni’sga, Squamish y gente del salmon. Para conocer mi tesis de maestría https://circle.ubc.ca/handle/2429/28889 Para mayor información, dudas o comentarios escríbeme a: athie.mj@gmail.com

Es importante que recibas un acompañamiento certero para que tu proceso de investigación por tesis sea lo mejor de lo mejor y yo, Xaab Nop Vargas Vásquez, editor de 1000 Ideas de tesis, puedo ser tu mentor y guía, te invito a revisar mi lista de servicios personalizadosestoy seguro que en mi persona encontrarás las herramientas necesarias y suficientes para que la tesis no sea un dolor de cabeza para ti. Atrévete a encaminar tu trabajo de investigación hacia la originalidad y alto impacto.
COMPARTIR

Author: verified_user

0 comments: