jueves, 10 de agosto de 2023

Idea de tesis 221 de 1000 ideas de tesis

SHARE

La matemática y la comprensión lectora comparten un dualidad indisoluble.

La importancia de la comprensión lectora en el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria.

- Una idea para desarrollar la comprensión lectora en matemáticas.

- Una relación entre las matemáticas y la comprensión lectora.


Idea de tesis 221 de 1000 ideas de tesis

Tema de tesis 221 de 1000 ideas de tesis. 

La lectura es una habilidad fundamental para el aprendizaje en todas las materias, pero es especialmente importante para el aprendizaje de las matemáticas. Esto se debe a que las matemáticas están llenas de lenguaje y símbolos, y los estudiantes necesitan ser capaces de comprender el lenguaje y los símbolos para poder entender los conceptos matemáticos.

Cuando los estudiantes tienen dificultades para comprender la lectura, también tienen dificultades para aprender matemáticas. Esto se debe a que los estudiantes que no pueden comprender la lectura no pueden entender las instrucciones matemáticas, no pueden entender los problemas matemáticos y no pueden entender las soluciones matemáticas.

Hay una serie de cosas que los maestros pueden hacer para ayudar a los estudiantes con dificultades de lectura a aprender matemáticas. Una de las cosas más importantes que los maestros pueden hacer es proporcionar a los estudiantes una instrucción explícita en lectura. Esto significa enseñar a los estudiantes las habilidades de lectura que necesitan para ser exitosos, como la decodificación, la comprensión y la fluidez.

Los maestros también pueden ayudar a los estudiantes con dificultades de lectura a aprender matemáticas proporcionando a los estudiantes instrucción diferenciada. Esto significa proporcionar a los estudiantes diferentes niveles de apoyo, dependiendo de sus necesidades individuales. Algunos estudiantes pueden necesitar instrucción más intensiva, mientras que otros pueden necesitar instrucción más práctica.

Finalmente, los maestros pueden ayudar a los estudiantes con dificultades de lectura a aprender matemáticas creando un ambiente de aprendizaje positivo. Esto significa crear un ambiente en el que los estudiantes se sientan seguros y apoyados, y en el que se sientan cómodos preguntando preguntas.

Referencias

  • Baker, L. (2002). The role of reading comprehension in mathematical problem solving. In R. B. Ruddell, M. R. Ruddell, & H. Singer (Eds.), Theoretical models and processes of reading (5th ed., pp. 833-850). Newark, DE: International Reading Association.

  • Fuchs, L. S., Fuchs, D., Hamlett, C. L., Phillips, N. B., & Karns, K. S. (1997). Fuchs's formative assessment in reading and math. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.

  • Juel, C. (1988). Learning to read and write: A longitudinal study of fifty-four children from first through fourth grade. Cambridge, MA: MIT Press.

  • National Council of Teachers of Mathematics. (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA: Author.

  • Snow, C. E., Burns, M. S., & Griffin, P. (1998). Preventing reading difficulties in young children. Washington, DC: National Academy Press.

Fuentes

  1. books.google.com/books?id=hIQqEZrTAyEC

  2. books.google.com/books?id=U35tPmhJA3gC

COMPARTIR

Author: verified_user

0 comments: